animacion comisión
malla curricular neuroeducación
imagen 1

Preguntas Frecuentes

neurociencia
neurociencia
cabecera neuroeducación
titulo  neuroeducacion

Metodología: Virtual

 

Modelo pedagógico: Basado en el constructivismo integrando el Modelo Basado en Desafíos (MBD) con los recursos que proporcionan las TIC’s enfocado al desarrollo de competencias metacognitivas del participante y guiado por un tutor de grupo con dos sesiones sincrónicas individuales.

 

Total en horas: 180 hs.

 

Fecha de inicio: Cuando el participante complete su proceso de registro.

 

Plazo para completar el programa en plataforma: 16 semanas

 

Reconocimiento: Con el cumplimiento del 80% de actividades y un promedio mínimo de 70% se expide la constancia correspondiente por parte de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, organismo registrado en RENIECYT de CONACYT.

 

 

Las investigaciones y los avances que sobre el funcionamiento de nuestro cerebro se han hecho en los últimos tiempos ha significado un parteaguas en varios campos del conocimiento humano. El tener información confiable, fidedigna y científicamente comprobada de las áreas de cognición, memoria, funcionamiento orgánico y los procesos que se ponen en marcha para activar estas áreas ha abierto la posibilidad de replantearnos las teorías acerca de los procesos educativos intencionados que se aplican en el Orbe. La neuroeducación es una nueva área del conocimiento que debería estar en la mira de todo educador que se precie de serlo, de ahí que pongamos al alcance de todos los profesionales del área y de áreas afines este programa enfocado a esta naciente ciencia.

 

El cerebro humano es extraordinariamente plástico, pudiéndose adaptar su actividad y cambiar su estructura de forma significativa a lo largo de la vida, aunque es más eficiente en los primeros años de desarrollo (periodos sensibles para el aprendizaje). La experiencia modifica nuestro cerebro continuamente fortaleciendo o debilitando las sinapsis que conectan las neuronas, generando así el aprendizaje que es favorecido por el proceso de regeneración neuronal llamado neurogénesis. Desde la perspectiva educativa, esta plasticidad cerebral resulta trascendental porque posibilita la mejora de cualquier estudiante y, en concreto, puede actuar como mecanismo compensatorio en trastornos del aprendizaje como la dislexia y el TDAH.

 

 

Maguire, E. A. et al. (2000): “Navigation related structural change in the hippocampi of taxi drivers”, PNAS 97.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hecho de que cada cerebro sea único y particular (aunque la anatomía cerebral sea similar en todos los casos) sugiere la necesidad de tener en cuenta la diversidad del estudiantado y nos requiere ser flexibles en los procesos de evaluación. Asumiendo que todos los estudiantes pueden mejorar, las expectativas del profesor hacia ellos han de ser siempre positivas y  no  le han de condicionar actitudes o comportamientos catalogados como negativos.

 

En cuanto al tratamiento de los trastornos del aprendizaje, hay diferentes programas informáticos que han demostrado la utilidad de la aplicación de los recientes conocimientos en la neuroeducación en la mejora de determinadas capacidades cognitivas como la memoria o la atención. 

 

La Prueba

Implicaciones educativas

En este estudio se analizó el hipocampo de los taxistas de Londres, ciudad caracterizada por su amplio e intrincado circuito callejero. Se comprobó que el tamaño de esta región cerebral, implicada en el aprendizaje y la memoria espacial, era mayor en los taxistas que en el resto de conductores del mundo. Además, el tamaño del hipocampo de los taxistas más expertos era mayor que el de los menos expertos.

Malla Curricular

costo

registro

P.-¿De cuánto tiempo consta el Diplomado?

 

R.- El programa se puede completar en un plazo máximo de 16 semanas, aunque el tiempo puede ser menor dependiendo de la dedicación que inviertas en él; en este tiempo se considera el que requerirás para conocer el funcionamiento de la plataforma y sus procesos, esto incluye la información necesaria para aprender a manejar la plataforma en línea y los recursos que tendrás a tu disposición.

 

P.- ¿Cuántas horas debo dedicar al programa semanalmente?

 

R.-Para obtener los resultados óptimos aconsejamos un promedio de estudio de 11:30 hs. semanales, es decir puedes programar 1:30 horas diarias incluyendo sábados y domingos, o intensificar tu estudio los fines de semanas, según te sea más conveniente. Este es un programa intensivo que cuenta con diversos recursos.

 

P.- ¿Debo tener conocimientos de informática para poder tomar este Diplomado virtual?

 

R.- No es necesario, aunque si has tenido experiencia con plataforma moodle se podrá facilitar tu proceso de inducción. Aunque no cuentes con estos conocimientos tendrás un módulo propedeútico en que serás guiado por el material para conocer las posibilidades, sistemas y mecánicas para poder llevar a cabo tu programa de manera satisfactoria.

 

P.- ¿Si pertenezco al nivel MEDIO SUPERIOR también puedo tomar este Diplomado?

 

R.- Desde luego, muchos de los participantes pertenecen a este nivel.

 

 

P.- ¿Cómo puedo pagar el Diplomado?

 

R.- Puedes cubrir el costo con tarjeta de crédito o débito a través del sistema Paypal, es fácil, rápido y seguro. Te pedirá una suscripción y los montos serán descontados automáticamente de la tarjeta que ingreses en el sistema (únicamente tarjeta de crédito). Los pagos  diferidos no tienen ningún costo extra y si realizas tu pago con tarjeta tampoco tendrás ningún cargo, la cantidad total te saldrá antes de la autorización y corresponde a los precios publicados. En el caso de que elijas la opción de pago bancario tienes varias opciones.

Si deseas hacer tu pago online una vez que hayas efectuado tu registro envíanos un correo a: enlace.cice@gmail.com y nosotros enviaremos a tu correo un requerimiento de pago.

 

P.- ¿En dónde realizo mi pago con depósito bancario?

 

Para depósitos bancarios tienes dos opciones: Scotiabank, a la Cta. No. 17002114410 a nombre de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa CLABE 044910170021144109 (para transferencias interbancarias); o a Banamex a la Cta. No. 7075990 sucursal 7007 a nombre de Mayra B. Castañeda, o en OXXO a la tarjeta (Banamex también, mismo titular) No. 5204164924244897

 

P.- ¿Tiene valor curricular?

 

R.- Cuenta con valor curricular otorgado por la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa. Somos una ONG sin fines de lucro de incidencia internacional y quienes han participado en nuestros eventos y congresos han ingresado sus reconocimientos en el Sistema Nacional de Investigadores que les han proporcionado altos puntajes, es importante que sepas que estamos registrados ante CONACYT en el RENIECYT.

 

P.- ¿Cuando inicia el Diplomado?

 

R.- El Diplomado en Neuroeducación está diseñado para que puedas iniciar cuando lo creas conveniente de acuerdo a tus necesidades. En cuanto completes tu proceso de inscripción y se procese tu pago recibirás tu nombre de usuario y tu contraseña para que puedas acceder a nuestra plataforma.

 

P.- ¿Cómo puedo inscribirme?

 

R.- Solamente deberás llenar el registro que se encuentra en nuestra página y una vez que realices tu pago envíanos tu comprobante al correo: enlace.cice@gmail.com

 REGÍSTRATE

AQUÍ

registro
registro

El Diplomado en Neuroeducación puede iniciarse en cualquier momento.

 

Cuando el participante haya completado su proceso de inscripción.

 

Sus costos son muy accesibles y  cuenta con diversas formas de pago. 

 

Participantes Nacionales:

$4,900 (MXN) En Una Sola Exhibición; Dos Pagos De $2,550 (MXN) 

O Inscripción De $950 Y 8 Pagos Quincenales De $540 (MXN).


Participantes Extranjeros:

$307dlls En Una Sola Exhibición; Dos Pagos De $160 Dlls. 

$60dlls. De Inscripción Y  8 Pagos Quincenales De $34 Dlls