“La Escuela Imposible”

gallery/talleres2
gallery/logo 7° cice sin fondo

Mayores informes en el correo enlace.cice@gmail.com

gallery/registro

PREGUNTAS FRECUENTES

P.- ¿Cuánto dura el CICE en su septima edición?

R.- En total son tres días de trabajo intenso que incluyen conferencias magistrales, conferencias, talleres, mesas educativas, mesas de reflexión y una actividad de networking, iniciamos el jueves  y concluimos el día sábado.

P.- ¿De cuántas horas en total consta el CICE?

R.-Para efectos presenciales se toman en cuenta 30 horas, sin embargo en los talleres deberás realizar actividades fuera del horario presencial por lo que la constancia se considera por 40 horas.

P.- ¿Debo ser profesional de la educación en funciones para participar?

R.- No es necesario, aunque si se cuenta con actividad en este momento hay más posibilidades de aportación en cuanto a la realidad de la educación en la región.

No es requisito tener experiencia, e incluso hay una invitación abierta a los estudiantes de educación para participar pues de ellos dependerá tomar la estafeta de la formación en Iberoamérica para las futuras generaciones y nos parece importante que participen en este tipo de debates y se involucren con lo que implica la docencia, independientemente del nivel en que se encuentren en su formación inicial.

P.- ¿Si pertenezco al nivel MEDIO SUPERIOR o SUPERIOR también puedo participar?

R.- Desde luego, muchos de los participantes pertenecen a estos niveles y la convocatoria está abierta para todos los niveles, desde inicial hasta posgrados, pues resulta imprescindible contar con todas las visiones y cada aporte es sumamente valioso para nosotros.

P.- ¿Cuánto cuesta el registro al CICE?

R.- El registro tiene un costo que va de los $1,800 hasta los $3,500 MXN (consideramos las tasas en dólares y pesos mexicanos para facilitar el proceso de inscripción) dependiendo de la modalidad de participación (general, ponentes, estudiantes o miembros de la CICE), puedes consultar los detalles en nuestra página: www.comisioniberoamericana.org/Congresos

NOTA: Si se realiza el pago el día del evento en la sede y es un participante extranjero se deberá cubrir el costo en dólares.

P.- ¿Cómo puedo pagar el registro?

R.- Puede cubrir el costo con tarjeta de crédito o débito a través del sistema Paypal, es fácil, rápido y seguro. En el caso de que elija la opción de pago bancario tiene varias opciones.

P.- ¿En dónde realizo mis pagos con depósito bancario?

 Para depósitos bancarios tiene dos opciones: Scotiabank, a la Cta. No. 17002114410 a nombre de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa CLABE 044910170021144109 (para transferencias interbancarias) o a Banamex a la Cta. No. 7075990 sucursal 7007 a nombre de Mayra B. Castañeda, o en OXXO a la tarjeta (Banamex también, mismo titular) No. 5204164924244897.

NO ACEPTAMOS TRANSFERENCIAS BANCARIAS DESDE EL EXTRANJERO

P.- ¿Tiene valor curricular?

R.- Cuenta con valor curricular otorgado por la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa. Somos una ONG sin fines de lucro de incidencia internacional y quienes han participado en nuestros eventos y congresos han ingresado sus reconocimientos en el Sistema Nacional de Investigadores que les han proporcionado altos puntajes, es importante que sepas que estamos registrados ante CONACYT en el RENIECYT. Le recordamos que en el cambio de carrera magisterial tendrán peso específico (importantes puntajes) todos los procesos de capacitación relacionados con su área específica de desarrollo profesional, así como las publicaciones y participación en congresos serán requisito para acceder al concurso para supervisiones y direcciones. Para el caso de participantes extranjeros nuestros eventos cuentan con un alto valor reconocido por diversas instituciones de los diferentes niveles.

P.- ¿Cómo puedo inscribirme?

R.- Solamente deberá llenar el registro haciendo click en el botón que se encuentra abajo y una vez que realice su pago envíenos su comprobante al correo: enlace.cice@gmail.com

P.-¿Cuál es la fecha límite para realizar el pago a la inscripción?

No existe una fecha límite como tal, incluso durante el evento se encuentran habilitados módulos de registro para su mayor comodidad, sin embargo como contamos con cupo limitado y las promociones que se van publicando son por tiempo limitado le sugerimos realizar su proceso con la mayor antelación posible.

P.- ¿Qué incluye mi registro?

R.-Incluye la participación en todos los eventos académicos programados (conferencias magistrales, conferencias, talleres (2), mesas educativas y  mesas de reflexión) dependiendo de la modalidad puede incluir actividad de networking y eventos privados (miembros de la CICE). También incluye el material del participante, gafete de identificación y constancia con valor curricular por 40 hs.

P.- ¿Cómo me Registro?

R.-Los registros se harán a través de la página de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa: www.comisioniberoamericana.org/Congresos dando click en cualquiera de los botones que indican “registro”, deberás seguir el proceso descrito a continuación:

Ingresar al registro http://www.comisioniberoamericana.org/Registro-7-CICE/

Proporcionar tus datos para el registro
Realizar el pago. El sistema te ofrecerá varias opciones para realizar el pago.


Enviar el comprobante de pago a: enlace.cice@gmail.com (ya sea que se realice mediante depósito bancario o con tarjeta en el sistema paypal).

Importante hacer click en el cuadro que dice “enviar” al final del formulario

Una vez completado el proceso recibirás, en las siguientes 48 hs. (72 tratándose  de envíos realizados en fin de semana) un correo de confirmación, te pedimos revises tu bandeja de “spam” en caso de no haber recibido comunicación en el plazo referido, en caso de no contar con comunicación una vez revisada esta bandeja te sugerimos comunicarte a este mismo correo para realizar el reporte respectivo.

No se considerará realizado el registro hasta que se haya confirmado el depósito y el correcto llenado del formulario en línea.

P.- ¿Hay descuenos o promociones?

R.- Si, una de las políticas más importantes de la CICE es proporcionar descuentos importantes en fechas anteriores a nuestros eventos, las promociones generalmente van del 50% al 20% y nunca se prorrogan ni se repiten, por lo que te sugerimos mantenerte al tanto de nuestras publicaciones en redes sociales para estar al pendiente de las fechas límite y de las promociones vigentes.

P.- ¿Si resido fuera de México cómo puedo pagar?

R.-Deberás hacerlo necesariamente por paypal, no es necesario que tengas cuenta, solamente con una tarjeta de crédito o débito podrás completar el proceso. NO ACEPTAMOS TRANSFERENCIAS BANCARIAS INTERNACIONALES por los altos costos; antes de realizar algún movimiento bancario internacional debes estar consciente de que deberás cubrir las tasas y costes (aproximadamente 40 dlls. Por transacción) si es la única vía por la que puedes completar tu pago.

P.- Veo que los costos para miembros de la CICE son mucho más bajos que las otras modalidades de participación además de contar con beneficios adicionales ¿Cómo puedo pertenecer a la CICE?

R.- Ser miembro de la Comisión es un proceso que se tiene que cumplimentar de manera puntual y lleva algunas semanas, sin embargo si deseas pertenecer a la Organización puedes solicitar los requisitos y procesos enviando un correo a enlace.cice@gmail.com, te invitamos a formar parte para gozar de los beneficios que la membresía ofrece.

P.- Si participo como ponente ¿tendré algún apoyo financiero?

R.- Desgraciadamente como Organización No Gubernamental (NGO) no contamos con presupuestos públicos lo que nos imposibilita para otorgar becas o apoyos, sin embargo tanto a ponentes como a participantes en general les ofrecemos la posibilidad de extender una invitación oficial con la finalidad de que puedan gestionar los recursos con su institución; la mayor parte de las instituciones ( de todos los niveles) cuentan con una partida presupuestal para ello que, muchas veces por desconocimiento de los docentes adscritos a ella, se sub-ejercita, por lo que esta invitación oficial resulta muy valiosa para realizar la solicitud respectiva.

Es importante mencionar que el costo de inscripción para ponentes es menor que para participantes en general y contamos con promociones importantes con fechas límites, le invitamos a seguirnos en nuestras redes para estar al corriente con esta información.

P.- ¿Es obligatorio hospedarse en el hotel sede?

R.- Desde luego que no, es una sugerencia que hacemos en base a negociaciones que llevamos a cabo en los hoteles de cada una de las sedes y se ofrecen tarifas preferenciales a nuestros participantes, sin embargo sabemos que muchas veces se puede lograr mejorar estas tarifas en algunas páginas dedicadas a la promoción hotelera; sugerimos, antes de reservar habitación en cualquier hotel, revisar la distancia que se deberá recorrer hasta las sedes del CICE y los medios de transporte pues no proporcionamos traslados.

P.- ¿Si me registro como ponente y mi ponencia no resulta seleccionada me reembolsarán el costo de la inscripción?

R.- Si, si realiza su inscripción como ponente de manera correcta y su ponencia se dictamina como no elegible se le reembolsará el costo de la inscripción en caso de que así lo decida, aunque le invitamos a participar en este magno evento donde tendrá la oportunidad de actualizar y fortalecer sus conocimientos y sus prácticas como profesional de la educación.

P.- ¿A qué hora tengo que estar en la sede?

R.- Se recomienda estar ahí con una hora de antelación el primer día para llevar a cabo su registro con tranquilidad (aún si realizó su registro por internet pues se les debe entregar su material de participante). El resto de los días se recomienda estar ahí con 15 minutos de antelación al inicio de actividades.