fbpx

Desde luego que los Congresos, todos, son espacios de convivencia y aprendizaje, independientemente de la disciplina o área del conocimiento al que pertenezcas o de la que te gustaría aprender, pero el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa se ha convertido en un referente educativo de los países de Iberoamérica, y aquí te damos 8 razones muy importantes por las que no te puedes perder este magno evento:

1 Porque te actualizas

No es lo mismo “capacitarse” que actualizarse; muchos eventos te actualizan en la parte procesual o metodológica de las diferentes propuestas teóricas que se convierten en el día a día del aula, sin embargo, el #CICE se ha convertido en un espacio de actualización, no sólo de capacitación, pues no sólo convivirás con expertos que te ayudarán a comprender la parte procesual, sino los conceptos subyacentes en las teorías, entendiendo así los principios pedagógicos y filosóficos que los sustentan.

2 Porque te fortaleces profesionalmente

El fortalecimiento profesional no es lo mismo que la formación continua, son dos cosas diferentes, aunque muchas veces las confundimos; el fortalecimiento es sinónimo de empoderamiento o de facultarnos para algo a través de la autoimagen. Muchas veces, a lo largo del ciclo escolar y de los años de servicio, vamos perdiendo el empuje que teníamos al iniciar nuestro ejercicio profesional. Arribamos al aula llenos de entusiasmo y ganas de cambiar la vida de nuestros estudiantes, pero nos encontramos con muchos obstáculos que nos van decepcionando, encontrarnos con otros profesionales que se encuentran en la misma condición y siguen luchando por transformar la realidad, relacionarnos con ellos y escucharlos compartir su experiencia nos revitaliza y empodera.

3 Porque te mantienes a la vanguardia

El CICE es un evento Iberoamericano, pero siempre programa a expertos y personajes de la educación que se encuentran al tanto de las últimas tendencias, que hacen análisis profundos y generan nuevas teorías, realizan investigaciones rigurosas y confiables y pueden compartir información sumamente valiosa que no encontrarás en otros eventos.

4 Porque convives

El CICE es toda una experiencia de vida, desde que llegas te encontrarás con personas muy valiosas que están en la disposición de enseñar y aprender, tanto docentes, investigadores, expertos y una serie de profesionales de la educación que llegan con la mayor sencillez, a pesar a veces de poseer impresionantes trayectorias, cuentan con la visión de intercambiar y de aprender.

5 Porque te ampliará el horizonte

Relacionarte con otros educadores, de todos los niveles, sistemas, subsistemas y modalidades te abrirá un panorama inusitado. Muchas veces, por la dinámica natural de las instituciones educativas, nuestra visión se recorta y sólo vemos la realidad de nuestro centro de trabajo, saber lo que se hace en otras latitudes, lo que compartes y lo que es totalmente diferente te ayudará a abrir tu horizonte.

6 Porque puedes compartir tus experiencias

Escuchar y relacionarte con ideas y acciones de otros profesionales resulta muy valioso, pero también poder dialogar, compartir y encontrarte con personas que tienen la misma visión que tú, que te podrán fortalecer con el intercambio y la escucha es algo sumamente valioso, sobre todo cuando crees que navegas sol@ y te das cuenta que no es así, porque hay decenas, cientos o miles igual que tú, en la misma ruta y que pueden caminarla juntos y fortalecerse mutuamente.

7 Porque podrás darles vida a tus proyectos

Converger con gente que tiene la misma visión que tú te permitirá tejer redes de colaboración; cada #CICE tiene un espacio de networking y la edición 20.19 no es la excepción, así que tendrás la oportunidad de exponer tu trabajo, compartir tu visión y seguramente, entre los cientos de participantes, habrá quien retome tu idea, la haga suya y se comprometa a impulsarla, aunque esté hasta la Patagonia.

8 Porque te cambiará la vida

La experiencia de un CICE empieza desde que haces tu registro, ese momento emocionante en el que das click al registro y asumes el compromiso, no sabes, a veces cómo vas a hacer para llegar, pero ya tomaste la decisión; en ocasiones tienes que ir con tus autoridades, solicitar apoyos, permisos, platicar con tus estudiantes para convencerlos de participar o ponerte de acuerdo con tus compañeros para que el viaje salga más económico (compartir habitación, rentar un camión para todos, encontrar promociones grupales, etc.). El acudir a este encuentro es todo un desafío, lo sabemos, pero vale la pena, porque todo lo que haces, el conseguir el objetivo y llegar, aprender, relacionarse, tejer proyectos en conjunto, te cambiará definitivamente. No serás la misma persona que eras antes de tomar la decisión de participar en el #CICE.

Estamos seguros que con estas razones ya estás haciendo tus maletas por lo que te dejamos aquí el link para que puedas hacer tu registro y des el primer paso ¡Vámonos pa’ #Monterrrey!