Seleccionar página

¿Cómo puedo participar?

Si eres docente, necesitamos tu participación y compromiso

¿Para qué?

Si tus estudiantes se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por la falta de acceso al proceso escolar debido a que no cuentan con internet o equipos es importante que nos compartas sus historias.

Las historias serán visibilizadas a través de nuestras redes sociales y en medios de comunicación

¿Qué esperamos lograr con esto?

Llamar la atención de empresas, particulares, instituciones y gobiernos para que aporten a la campaña con equipos, puntos de acceso, transporte, materiales, servicios de internet, dispositivos electrónicos de bajo costo o piezas para reconstruirlos. IberEduk Brain aportará la plataforma educativa para desarrollar los cursos de manera intuitiva, segura, contextualizada y privada. El equipo de Acción Pedagógica de la CICE guiará a los docentes en el proceso de adaptación de contenidos, diseño instruccional y desarrollo curricular, necesitamos cubrir sus honorarios, desde luego, para eso las historias, capsulas y transmisiones en vivo tendrán la opción de aportar a través de “estrellas” en Facebook o “aplausos” en YouTube, también se podrá donar en efectivo en las campañas de recaudación de fondos.

¿Por qué esta campaña es diferente?

Porque buscamos resultados, no aplausos (bueno, en YouTube si queremos ovaciones de pie, si es posible). Sabemos que diferentes gobiernos han implementado campañas de reparto de equipos y dispositivos electrónicos ¿Qué ha sucedido con eso? Además del claro desvío de recursos, millones de estos equipos han terminado en casas de empeño o vendidos ante una emergencia económica. Por eso también necesitamos el compromiso de los docentes que actuarán como acompañantes de sus estudiantes para garantizar el uso de los equipos para los fines determinados y nos aportarán información muy valiosa para medir, a través de indicadores claros, qué impacto se logra con la campaña en sus comunidades.

A través de evidencia confiable queremos llegar a más lugares, conseguir más apoyos y cerrar la brecha digital que, hoy por hoy, se está transformando en brecha educativa.