Seleccionar página

¿Estás preparado para una verdadera innovación en tu organización escolar?

 

¡Bienvenido al futuro!

Cuando hablamos de innovación muchos piensan en dispositivos electrónicos, en tecnología, softwares, etc., sin embargo, la verdadera innovación viene del cambio de paradigmas.

¿Tu escuela cuenta con proyectores y computadoras y tus maestros siguen enseñando como si lo hicieran con el pizarrón?

Cambiar la mentalidad de la comunidad escolar es el primer paso ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Sólo tienes que apuntarte a este Seminario de Educación Divergente para Líderes educativos

¿En qué consiste?

Tendrás acceso exclusivo a videos, documentos y recursos que te permitirán entender:

N

Cómo funciona un sistema escolar eficiente

N

Cómo desestructurar procesos para ser más eficaz

N

Por dónde empezar para cambiar la cultura escolar

N

Cómo construir una comunidad de aprendizaje divergente

N

Qué papel juega la gestión escolar en una comunidad divergente

N

Cómo el liderazgo hace la diferencia en un proceso transformacional

Y lo más importante:

N

Cómo potenciar los talentos de tu equipo para crecer

Este seminario te permitirá implementar, de una manera estructurada y clara, el proceso de transformación de tu institución, de una organización escolar común a una comunidad de aprendizaje divergente altamente eficaz.

¿Cuántas horas deberás invertir?

Es importante que sepas que no puedes ser un simple espectador, no “vaciaremos” nuestro conocimiento en ti, tú aprenderás a desarrollar tu proyecto, por tanto, el 50% es lo que nosotros hacemos, pero el otro 50% lo deberás poner tú.

Esta formación no es para todos, desde luego, sólo es para aquellos que estén determinados a cambiar y crecer. Las organizaciones escolares, en su mayoría, cuentan con un gran potencial desperdiciado, los talentos de sus miembros pasan desapercibidos y esto las mantiene como una más del montón. El seminario consta de 20 horas en total, pero quizá debas invertir un poco más pues el objetivo es que puedas desarrollar una estrategia de transformación para tu escuela, eso lleva tiempo y esfuerzo, pero los beneficios son incontables.

¿Por qué algunos padres contribuyen al crecimiento exponencial de las escuelas y otros no?

¿Te has preguntado cómo las escuelas exitosas han llegado a serlo?

Esta es una pregunta en la que deberás detenerte un poco y analizar

¿Cuál es el éxito que buscas?

Millones de escuelas luchan día a día con padres inconformes, que piensan que pagan mucho más de lo que reciben, que ven a la escuela como un “guarda-equipaje” donde van y depositan a sus hijos porque no esperan recibir nada más a cambio que un “buen servicio”, es decir, una guardería donde no maltraten a sus hijos o, dependiendo de las cantidades que paguen, los traten como reyes, pero pocas veces aspiran a que sus hijos se conviertan en mejores personas o que aprendan lo necesario para su vida futura.

¿Qué les estás dando a tus padres de familia?

¿Qué pueden esperar de ti?

¿Con qué te estás conformando?

Si sientes que tu escuela está estancada y no sabes cómo sacarla de la crisis que enfrenta ahora o tras la pandemia, este es el momento justo para invertir en ella.

Con este seminario podrás encontrar las respuestas que tanto estás buscando.

Nuestra experiencia de años en la educación, investigando y creando respuestas para situaciones difíciles de diversas instituciones (incluidas universidades, secretarías de educación y la autoridad federal) nos ha permitido tener un panorama amplio de lo que sucede en las aulas, de ahí nació Educación Divergente, un nuevo paradigma que no sólo cambia el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino el clima escolar, organizacional y los resultados comerciales de las escuelas, porque todo es un sistema y esa visión es lo que aprenderás a desarrollar con nosotros.

Nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro, pero no es difícil darse cuenta que la emergencia sanitaria ha constituido un parteaguas en el quehacer educativo, nosotros podemos enseñarte cómo afrontar esta crisis y salir fortalecido.

Nuestra propuesta

¿Qué aprenderás?

Conocimientos
  • Utilizar tecnología como potenciador de la autonomía y el aprendizaje permanente.
  • Identificar los elementos que influyen en el funcionamiento de la institución en este momento, identificando las áreas de oportunidad y mejora.
  • Comprender los factores contextuales para la toma de decisiones en la implementación de la Educación Divergente.
  • Comprender y aplicar la Educación Divergente para transformar a su institución en una comunidad de aprendizaje divergente.
Habilidades
  • Manejo apropiado para el aprendizaje en línea para la ED.
  • Gestión de proyectos escolares divergentes de impacto para la comunidad educativa y circundante.
  • Liderazgo para la implementación de la Educación Divergente en sus propios contextos.
  • Diseñar propuestas de trabajo con el Modelo Basado en Desafíos
Actitudes
  • Flexibilidad para acceder a plataformas digitales de aprendizaje.
  • Escucha para atender las necesidades de una comunidad educativa.
  • Colaboración para coordinar, proyectar y consolidar la participación comunitaria en diversos proyectos.
Valores
  • Inclusión, entendida como la posibilidad de una participación abierta de todos los miembros de la comunidad educativa y ampliada.
  • Equidad, entendida como colaborar de forma diferenciada para que todos los miembros de la comunidad participen desde sus posibilidades y necesidades.

¿Cuáles son los contenidos?

Se dividen en 5 módulos, en donde aprenderás a enfrentar los desafíos reales de tu institución, el Modelo Basado en Desafíos detona el pensamiento divergente y te enseña cómo pensar “fuera de la caja”, creando soluciones creativas y viables.

¿Cuánto crees que podría producirte esto en el incremento anual de tus ingresos?

La mejor forma de demostrar tus resultados es a través de tus egresados, los estudiantes que están ansiosos por asistir a clases y los padres dispuestos a cooperar ¿Te gustaría tener una institución así?

Contesta esta pregunta ¿Si tuvieras 200 estudiantes más el próximo ciclo escolar cuánto representaría para ti en ingresos?

Pero no sólo eso, no se trata de inscribir por inscribir. Si tu escuela lleva más de 3 años funcionando seguramente sabes que gran parte de los ingresos se van como entran ¿Por qué?

  • Porque los padres de familia son muy demandantes y cada vez necesitas ofrecer más servicios que aumentan tus costos
  • Porque cuesta mucho trabajo que paguen su colegiatura
  • Porque tu personal desperdicia recursos
  • Porque tienes que invertir mucho en materiales
  • Porque los estudiantes destrozan todo (mobiliario, instalaciones, etc.)
  • Porque tienes que invertir miles de pesos en publicidad
  • Porque no permanecen el suficiente tiempo para ver el retorno de tu inversión publicitaria

Desde luego estas son algunas de las causas ¿Qué te parecería dejar de sufrir por todo esto?

Y lo más importante ¡Sentirte orgulloso de tu institución!

¿Cuánto pagarías por todo esto?

Quizá incluso ya has gastado miles de pesos (o de dólares) probando con “reingenierías educativas”, “consultorías especializadas” y hasta “certificaciones internacionales” que no han hecho la diferencia, tal parecería que es dinero tirado a la basura.

¿Qué te parecería si te dijera que para empezar un proceso de verdadera transformación no tienes que invertir más esos miles de dólares?

¿No sería maravilloso?

Tal vez en este punto puedas pensar que te quiero vender “humo”, desafortunadamente mucha gente vive de eso, sin embargo, te garantizo que esa no es mi visión del mundo y mucho menos mi forma de subsistencia.

¿Puedes confiar en mí?

Yo quisiera pensar que si, sobre todo como lo han hecho instituciones como la Secretaría de Educación de Campeche, la Universidad Benito Juárez de Durango, la Universidad Enrique Díaz de León de Guadalajara, la Universidad Nacional de Nicaragua, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Panamá, el Instituto Tecnológico de Medellín, la Secretaría de Educación de Medellín, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y muchas instituciones normales a nivel nacional e internacional, entre otras. No me gusta presentarme como “experta educativa”, aunque a algunos les gusta llamarme a mí, me parece pretencioso, pero si te puedo decir que soy una apasionada de la educación comprometida con el aprendizaje, estoy 100% segura que los países latinoamericanos pueden cambiar si transformamos la educación, si podemos potenciar los aprendizajes (los reales, los importantes, los que valen la pena) y eso es lo que puede hacer la diferencia para ti, y yo soy el respaldo tras esta propuesta, va mi palabra de por medio, y desde luego mi prestigio, si quieres puedes googlear mi nombre en este momento y descubrir lo que he hecho, tengo el privilegio de que me hayan considerado dentro de los 100 expertos mundiales para la encuesta global por la calidad de la educación y muchos medios de comunicación me entrevistan cuando tienen dudas de lo que está sucediendo en la actualidad educativa.

¿Cuánto cuesta esta formación?

El seminario de educación divergente para líderes educativos, desde luego no es para cualquiera, sino para aquellos que lo pondrán en práctica, no más teoría o paja que no te ayude, con esta formación podrás poner manos a la obra y empezar a ver los resultados muy pronto.

Si tus estudiantes van contentos a clases, tus maestros se convierten en personas colaborativas, que aportan ideas, tiempo y esfuerzo y tus padres de familia se suman gustosos al equipo ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

¿$5,000 dllls?

¿$10,000 dlls.?

¿Cuánto valdría esto para ti?

Déjame decirte que yo cobro mucho más por hacerlo, desde luego poner a mi equipo a trabajar para alguien implica una inversión considerable, pero en este caso tu harás el trabajo duro, pero lo que aprenderás aquí es invaluable, entonces ¿Estás dispuesto a intentar?

Como sé que me conoces poco y seguramente tienes tus dudas no vas a tener que invertir lo que vale esta formación, puedes preguntar a cualquiera de las instituciones que me han contratado cuánto les ha costado un curso, por mencionar algo, de 20 horas, tal vez te vayas de espaldas.

Pero tú no tendrás que hacer esa inversión, mi apuesta aquí es porque las instituciones cambien y, parte de las lecciones que nos está dejando esta pandemia que vivimos, es que necesitamos transformarnos radicalmente, dejar de pensar sólo en nosotros y darnos cuenta que si uno mejora los demás también podemos hacerlo, así que te quiero de ejemplo, me interesa mucho que inicies este camino de mejora y por eso esta formación que tiene un precio regular de

$247 dlls.

Tendrá un costo para ti de sólo

$47 dlls.

Esta pequeña inversión te puede cambiar la vida a ti y a todas las familias que forman parte de tu escuela.

¿Cuál es mi garantía?

Que aprenderás, a pesar de ti mismo, que puedes transformarte, que puedes crecer y que mejorar no es una opción, en este momento es una necesidad. Conocerás los secretos para conformar una verdadera comunidad colaborativa, ya no estarás solo, luchando contra un mar de enemigos y peligros, te volverás parte de la comunidad divergente a nivel internacional. Contigo o a pesar de ti, vas a aprender.

 

¿Por qué debería confiar en la Educación Divergente?

Porque ya hemos probado todo, la reforma integral de la educación básica, la reforma integral de la educación media s

uperior, aprender a aprender, nuevo modelo educativo, nueva escuela mexicana, y todo parece seguir en el mismo lugar: niños que no quieren aprender, padres que no quieren cooperar, docentes que

se vuelven apáticos y achacosos o que son entusiastas pero ineficientes. La clave está en el liderazgo y desde ahí partimos para entender lo que sucede en tu institución, si cambia tu visión cambia todo.

¿Y si no aprovecho esta promoción?

No importa, seguramente esto no es para ti, estoy segura que más adelante nos encontraremos en el camino y quizá ya no esté vigente este precio promocional, sólo para aquellos que quieren apostar por su futuro y que tienen la posibilidad de ver más allá de este momento de angustia.

Necesitamos quien reconstruya, con entusiasmo, la esperanza de miles de niños, niñas y jóvenes, que en este pu nto no ven un futuro posible, y eso sólo será si mucha gente como tú y como yo, apostamos por este esfuerzo. Si no es tu momento no importa, tiempo al tiempo.

¿Estás listo para enfrentar el desafío?

Entonces da clic en el siguiente enlace y nos vemos adentro